INTAL

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) es una unidad del Sector de Integración y Comercio de la Vicepresidencia de Sectores y Conocimiento (VPS/INT) del BID.

El INTAL, fundado en 1965, genera y difunde conocimiento sobre las ventajas de los procesos de integración, la dinámica comercial en la región y el impacto de las nuevas tecnologías en las estrategias comerciales y los mecanismos de integración.

A partir del año 2000 se constituyó en la Secretaría del Comité de Coordinación Técnica (CCT) de IIRSA, en el marco de la UNASUR, y se sumó a los esfuerzos regionales de integración física. Desde el INTAL-LAB impulsa ideas innovadoras y la co-creación de proyectos que fortalezcan los vínculos entre latinoamericanos y caribeños. El plan de trabajo del INTAL se concentra en las siguientes áreas:

- Apoyo a la cooperación y programación regional

- Apoyo a los procesos de integración física

- Capacitación y fortalecimiento institucional

- Apoyo a la creación y diseminación de conocimiento

- Apoyo a la innovación que facilite la integración y el comercio. El INTAL cumple una activa tarea de servicios a los gobiernos de los países miembros del BID como parte de la estrategia del Banco.